lunes, 20 de diciembre de 2010

Diabetes causas y consecuencias

La diabetes es la causa mas frecuente de insuficiencia renal, (dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2), constituye el 40 % mas de los casos nuevos. Incluso cuando los medicamentos y la dieta pueden controlar la diabetes, la enfermedad puede conducir a nefropatia e insuficiencia renal. La mayoría de los diabéticos no desarrollan una nefropatia lo suficientemente grave como para causar insuficiencia renal. Hay cerca de 16.000.000 de diabéticos en los Estados Unidos y 100.000 padecen insuficiencia renal a causa de la diabetes.

Las personas con insuficiencia renal, tienen que someterse a diáfisis, la cual reemplaza algunas de las funciones de filtración de los riñones, o al trasplante para recibir el riñón de un donante sano.

Los estadounidenses de raza negra, los indios estadounidenses y los descendientes hispanoamericanos, sufren de diabetes, nefropatia e insuficiencia renal, en una proporción superior al promedio. Los científicos no han podido explicar este fenómeno ni pueden explicar totalmente la interacción de factores que conducen a la nefroatia diabética. Entre estos factores están la herencia, la dieta, y otras afecciones como la hipertensión arterial, se ha observado que la hipertensión arterial y las altas concentraciones de azúcar en la sangre, aumentan el riesgo de que una persona diabética, termine sufriendo una insuficiencia renal.
Link: publispain.com/dietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario