lunes, 27 de diciembre de 2010

Diabetes infantil (2)

La forma de vida que tiene que llevar una familia donde hay un niño que tenga diabetes es muy difícil de comprender, tanto para los padres como para los propios niños. Ningún padre puede negar lo alarmante que es cuando a un hijo le diagnostican diabetes. Pero la forma en que la familia se enfrenta a la diabetes del niño, ayuda a determinar que el pequeño acepte o niegue la enfermedad y se convierta en un adulto maduro y equilibrado.
Desde el momento en que los padres se enteran de la enfermedad de su hijo deben aprender no solo sobre la diabetes, sino también, a comportarse y actuar frente a ella y frente a su hijo. Una correcta actuación resulta tan determinante como dominar medicamente a la diabetes.

¿Que es y porqué se produce la diabetes infantil?, La diabetes tipo 1 es la forma mas frecuente de diabetes en los niños (93 % de los casos) y se caracteriza por una incapacidad total del páncreas de secretar insulina.

La diabetes es una de las llamadas enfermedades autoinmune, esto significa que el sistema inmunológico ataca por error a un tejido del propio organismo, en el caso de la diabetes las atacadas son las células beta del páncreas que son reconocidas como extrañas y mueren por la respuesta inflamatoria que se produce. la causa es genética, y los factores que pueden desencadenarla son varios: la alimentación, un virus y la falta de vitamina D, entre otros.

1 comentario:

  1. mi nombre es leslie tengo 15 años y me acaban de diagnosticar diabetes U.u para mi es mas terrible qe le puede pasar a una persona por eso los llamo a tomar precauciones

    ResponderEliminar