sábado, 11 de diciembre de 2010

La diabetes y las complicaciones visuales

El ojo es uno de los órganos mas afectados por la diabetes, por lo tanto, los pacientes diabéticos pueden llegar a desarrollar ciertas condiciones visuales. La educación en torno al cuidado apropiado de los ojos, pueden ayudar a prevenir las complicaciones que atentan contra la precisión visual. Los pacientes diabéticos deben someterse a exámenes regulares de la vista y utilizar protección ocular adecuada.

Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, tales como la retinopatía diabética, cataratas degeneración macular y glaucoma. Incluso, estudios demuestran que un 23,5 % de los pacientes diabéticos de 50 años o mas sufrirán de ceguera. Con el propósito de ayudar a prevenir las complicaciones visuales, se esta llevando a cabo un proceso de identificación de los factores que pudiesen provocar el desarrollo de la diabetes. Dos de estos factores son la raza y la etnia. Por ejemplo en Estados Unidos la incidencia de diabetes es mas alta en algunos grupos, incluyendo a los latinos. 119

En el caso de los latinos en Estados Unidos, se estima que existen 2,5 millones de adultos, de 20 años de edad o más que sufren de diabetes, dijo la Dra Romeu, este grupo es 1,7 veces mas propenso a desarrollar diabetes que las personas de raza blanca que no son latinos.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario