lunes, 13 de diciembre de 2010

Virus podría causar diabetes

Un virus común podría ser el causante de muchos casos de diabetes, particularmente del tipo 1, que afecta a los niños. Afirman científicos en el Reino Unido, los investigadores encontraron signos de enterovirus en tejido pancreático en 60% de los niños estudiados con diabetes tipo 1.

Pero no encontraron el virus en ninguno de los niños que no padecían la enfermedad. También descubrieron que 40 % de adultos con diabetes tipo 2, la forma mas común de la enfermedad, tenían signos de la infección en sus células productoras de insulina. El estudio, afirman los investigadores en la revista diabetología, podría conducir al desarrollo de una vacuna para prevenir la enfermedad. A pesar de que la genética juega un papel importante, en el riesgo de una persona, de desarrollar diabetes, se cree que también están involucrados los factores medioambientales. Durante décadas se ha considerado la idea de que puede haber un causante viral en la diabetes. 111

Un nuevo estudio se llevó a cabo gracias a un patólogo de Glasgow Escocia, que durante 25 años recolectó muestras de tejidos de niños en el Reino Unido. Todos habían muerto poco menos de un año después de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1. Los enterovirus son una familia común de virus que se encuentran en todo el mundo y causan varias enfermedades y síntomas como vómito y diarrea. Los niños pequeños son los mas susceptibles a la infección del virus que se trasmite vía oral o fecal, particularmente en regiones menos desarrolladas, donde se cree que puede propagarse por el contacto con el agua y alimentos contaminados.
Fuente: Selecciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario