sábado, 25 de diciembre de 2010

Prediabetes

Es una condición que se desarrolla antes de la diabetes tipo 2, cuando los niveles de glucosa son mas alto de lo normal, pero no tanto como para llamarse diabetes, si se la trata a tiempo puede retrasar o prevenir la enfermedad.

La prediabetes es un estado que puede aparecer hasta diez años antes que la diabetes, lo que significa que una persona la puede padecer sin darse cuenta. Hay millones de personas en el mundo con esta condición. Según las últimas estadísticas en Estados Unidos, hay 41 millones de personas entre 40 y 74 años de edad, que tienen prediabetes. Lo positivo es que al reducir el número de grasas y calorías, aumentar la actividad física y bajar de peso, se puede dar marcha atrás a esta condición y por tal razón retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. ¿Porqué es tan importante tratarla?. Una vez que se padece de diabetes, esta no desaparece, por eso lo mejor es prevenirla cuando aún se está a tiempo.

Veamos con más detalles de que se trata la prediabetes: antes de que una persona manifieste diabetes tipo 2, casi siempre tiene lo que se conoce con el nombre de prediabetes, es decir niveles de glucosa (en ayuna o después de las comidas) en la sangre mayores que los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario