martes, 21 de diciembre de 2010

Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes mellitus, en ambos casos el organismo no procesa ni utiliza adecuadamente ciertos alimentos. El cuerpo humano transforma generalmente los hidratos de carbono en glucosa, que es el azúcar que sirve de fuente de energía para las células. Para entrar a las células la glucosa necesita de la ayuda de la insulina, una hormona producida por el páncreas, cuando una persona no produce suficiente insulina, o su organismo no responde a la insulina presente, la glucosa no se puede procesar y se acumula en el torrente sanguíneo, las concentraciones altas de azúcar en la sangre o la orina conducen al diagnóstico de la diabetes. Ambos tipos de diabetes pueden producir enfermedad renal.








Diabetes tipo 1: de 20 personas diabéticas, solo 1, tiene diabetes tipo 1 y generalmente esto se presenta en jóvenes y niños, este tipo de diabetes se conocía como dependiente o diabetes mellitus insulinodiabetes juvenil, en este caso el cuerpo produce poco o nada de insulina, las personas que la padecen deben recibir insulina en forma diaria. La diabetes tipo 1 tiene la mayor posibilidad de conducir a insuficiencia renal. Cerca del 40 % de las personas con diabetes tipo 1, presentan nefropatía severa e insuficiencia renal antes de los 50 años, algunas personas presentan antes de los 30 años.

Diabetes tipo 2: El 95 % de las personas diabéticas, tienen diabetes tipo 2, conocida antes como diabetes mellitus no insulinodependientes o diabetes de comienzo en la edad adulta, hay personas con diabetes tipo 2, que generalmente no responden a su propia insulina o a la que se inyecta. Esto se conoce como resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2, se presenta en personas mayores de 40 años, muchos que la sufren son obesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario