miércoles, 22 de diciembre de 2010

La alimentación del papá podría incidir en la diabetes de sus hijos??o

Tratándose de diabetes siempre se les advierte a las madres sobre el cuidado que debe tener con su alimentación durante el embarazo, para que los hijos no tengan posibilidades de desarrollarla mas adelante, si bien esto es cierto, ¿que hay de los padres?, un nuevo estudio habla de que ellos también tienen que ver con el riesgo que pueden tener sus hijos de desarrollar diabetes.

Seguramente hayas leído sobre el impacto de la salud y la alimentación de la madre durante el embarazo, sobre sus bebes. Por ejemplo, esto puede afectar en la transmisión de la diabetes a sus hijos. Si tenemos en cuenta que la diabetes es una enfermedad que puede ser hereditaria y consideramos que durante la concepción, el 50 % de los datos genéticos los aporta la madre y el otro 50 % el padre, entonces, ¿como influye el papá en la salud del bebé?.

Estudios recientes realizados con ratas sugiere que la alimentación de los padres, así como su peso y sus condiciones físicas en el momento de la concepción, puede influir en la salud del feto y la salud futura del niño después de nacer. De esta manera los padres cuya dieta es elevada en grasas podrían transmitirle diabetes a sus hijos.

Si bien se aclara que este tipo de análisis es difícil de replicar en humanos, la autora del estudio, Margaret Morris, del departamento de farmacología del University of New Soutf Wales, en Sidney Australia, afirma que al momento de la concepción, tanto la madre como el padre tienen el potencial de tener un impacto en la salud de los hijos. En este sentido se recomienda como a las mujeres a los hombres que quieran ser papás, realicen un cambio en su estilo de vida, como ser, dejar de fumar, consumir menos alcohol, hacer ejercicios y llevar una dieta saludable.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario