martes, 7 de diciembre de 2010

Diabetes y alimentación

Usted no eligió padecer de diabetes, pero si puede elegir que sea el pretexto para convertirse en una persona más saludable, plena y llena de energía. Piense en su organismo con diabetes como en un aviso que el organismo envía para que preste mas atención a su salud. ¿Como lograrlo?. Además de seguir una rutina de ejercicio, manejar el estres y dormir bien, debe comer de forma saludable, nutritiva y balanceada. La alimentación es un elemento crucial en el combate contra la diabetes.

No tiene que transformar su vida radicalmente, ni tampoco de un día para otro. Así como caminar 10 minutos diarios es un buen comienzo, incorporar gradualmente algunos alimentos a su dieta también lo será.

Revise sus niveles de glucosa en sangre, sabrá como reacciona su organismo a los alimentos que consume, así como a los medicamentos que toma y a las actividades físicas que realiza.

Mantenga las calorías bajo control, para ello debe incorporar a su dieta más frutas, vegetales y cereales integrales, disminuir la ingesta de carnes rojas, helado y galletitas, y vigilar el tamaño de las porciones. El exceso de grasa corporal es el factor mas importante en el desarrollo de la diabetes y es prioritario el bajar de peso, para controlar su padecimiento.
Fuente: Nutrición para diabéticos en Selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario