martes, 14 de diciembre de 2010

Diabetes tipo 2, la lucha continúa

Diabetes tipo 2, dijo el medico hace de esto dos años y medio, en ese momento me quise morir, el desconocimiento de la enfermedad, me llevó a pensar en amputaciones, úlceras y todas esas cosas que pueden ocurrir, cuando el paciente no tiene el tratamiento adecuado. Pasaron los días, tomaba medicación antiglucemiantes, mientras leía mucho sobre la enfermedad, me preocupé y me ocupé de la diabetes.

El conocimiento que fui adquiriendo de la enfermedad a través de libros y de Internet, les fui trasmitiendo a mi familia, he leído en alguna parte, que sin el apoyo de ellos no lograría nada, es así que mi familia se convirtió en el pilar fundamental de mi persona, ante la terrible lucha que iniciaba en mi diario vivir.

De esa manera con el apoyo medico, con mi familia ayudándome y poniendo de mi parte todo lo necesario para la lucha, el cambio de mi vida comenzó, no ha la cervecita con mis amigos como era antes, no a los asados del domingo, no a las pastas de la abuela, no a las empanadas tan deliciosas que se preparaban en mi casa. Si a los pinchazos para saber de la glucosa, sentí mucha sed, orinaba con mayor frecuencia y también sentía mucho cansancio, agotamiento físico. Claro son los síntomas de la diabetes. ¿Como luchar contra ellos?, con la ayuda de mi doctora a quien acorralaba a preguntas sobre el tema, logre conocer una forma de lucha muy eficaz, alimentacion sana, medicación y control profesional y actividad física, de esa manera seguí manteniendo los valores de glucosa en sangre dentro de lo normal.

Llegué a caminar 120 cuadras diarias, me mantenía en forma, ayudaba a la irrigación de la sangre en las extremidades. Hasta que un día no hace mucho de esto, me descuidé en el calzado y las medias que me quedaron arrugadas y al caminar me salieron tres callos en el dedo del pie y dos en la planta de los pies, el dolor hizo que abandonara la caminata diaria. Las consecuencias: cambio de carácter, mal humor, vida sedentaria y glucosa que aprovecha y sube, en el día de ayer en la consulta con mi doctora me dice que me tranquilice, que si no puedo caminar, realize otro tipo de actividad física (indicándome algunos), que en una semana sino vuelvo a ciertos valores establecidos como normales, indicaré insulina. Así estoy al día de hoy, veré que pasa en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario