viernes, 4 de febrero de 2011

Aerobicos y pesas combinación saludable para la diabetes

Si sos diabético ya debes estar familiarizado con los tres elementos básicos para cuidar tu salud diariamente: dieta balanceada, ejercicios físicos y medicamentos. Muchos pacientes coinciden que de los tres elementos el mas difícil de incorporar es el ejercicio, algunos por falta de tiempo otros simplemente por pereza o falta de costumbre.

Esta demostrado que el ejercicio se logra poniendo voluntad, puede que te gusten mas los ejercicios aeróbicos o levantar pesas y hacer ejercicios de resistencia, lo importante es romper la pereza y hagas del ejercicio una rutina diaria pensando que es algo realmente indispensable para el control de la diabetes o de prevenirla si todavía no la tienes.

Si por una cuestión de gusto prefieres los aeróbicos o las pesas es ideal que lo combines, especialmente si tienes diabetes. Un estudio reciente encontro que combinar ambos tipos de ejercicios (aeróbicos y levantamiento de pesas), es lo ideal para controlar la diabetes. El azúcar en la sangre alimenta a los músculos y se utiliza más durante la actividad aeróbica. El levantamiento de pesas en cambio ayuda a formar más músculos.

Si tienes diabetes es una buena razón para establecer una buena rutina de ejercicios o para complementarla, respecto a los ejercicios aeróbicos, puedes salir a caminar si no tienes mucho tiempo, a correr o practicar alguna otra actividad como por ejemplo andar en bicicleta o patinar. En cuanto al levantamiento de pesas al principio es importante que tomes algunas precauciones porque te puedes lesionar.

Antes de iniciar los ejercicios con pesas.

* Busca un instructor para que te indique como hacerlos correctamente.
* Ponte metas y sigue un entrenamiento con tu instructor.
* Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y durante los ejercicios.
* Ten cuidado con los levantamientos pesados, siempre debe haber alguien abservando.
* Manten la espalda recta mientras estes levantando pesas.
* Utiliza técnicas apropiadas de levantamiento mientras mueves las piezas de un lugar a otro.
* Usa zapatos con buena tracción.
* No trates de levantar mas peso del que puedas sostener.
Fuente: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario