viernes, 25 de febrero de 2011

Evite los problemas de la diabetes, mantenga sano el sistema nervioso. (2da parte)

¿Como es que la diabetes afecta el sistema nervioso?. Las altas concentraciones de glucosa en la sangre a lo largo de muchos años puede dañar los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a algunos nervios. Estas concentraciones también afectan la superficie de los nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes. O pueden enviar mensajes muy lentamente o cuando no es debido. La neuropatía diabética es el término medico para referirse a los daños en el sistema nervioso causado por la diabetes.

¿Como es que el daño que causa la diabetes en los nervios periféricos me afecta?.

Los nervios periféricos van a los brazos, manos, piernas y pies. Cuando estos nervios están dañados los brazos, manos, piernas y pies, se sienten dormidos. Además, es posible que deje de sentir dolor, calor o frío cuando debería sentirlo. Puede sentir dolor que se dispara o tener ardor o cosquilleo, estas sensaciones con frecuencia empeoran por las noches.

¿Como es que el daño que causa la diabetes en los nervios autónomos me afecta?.
Los nervios autónomos le ayudan a saber que sus concentraciones de glucosa en la sangre están bajas. Algunas personas toman medicamentos para la diabetes, que accidentalmente pueden hacer que las concentraciones de glucosa en la sangre bajen demasiado. El daño a los nervios autónomos hace a que estos no puedan sentir los síntomas de hipoglucemia. Este daño ocurre con frecuencia cuando se ha tenido diabetes por mucho tiempo.

Los nervios autónomos van al estómago, intestino y otras partes del aparato digestivo.
Los nervios autónomos van al pene. El daño a estos nervios puede impedir que el pene se ponga rígido cuando desea tener relaciones sexuales. Este problema se llama impotencia.
Los nervios autónomos va a la vagina. El daño a estos nervios puede impedir que la vagina se ponga húmeda cuando desea tener relaciones sexuales. La mujer también puede perder sensación en la zona de la vagina.
Fuente: geosalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario