sábado, 26 de febrero de 2011

Estevia sus propiedades medicinales

De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia se destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la cantidad de glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

Beneficios para el corazón: protege el corazón debido a que posee una acción cardiotónica la cual actúa regulando los latidos del mismo. Es además un excelente vasodilatador y tiene la cualidad de bajar la presión arterial. Estudios realizados por el Departamento de Endocrinología y metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca, dan a la estevia importantísimas propiedades, ya que la misma cuenta con un principio activo llamado estiviosido, el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que esta produzca insulina en forma normal.


La estevia puede ser utilizada sin ningún tipo de problemas por personas diabéticas ya que no afecta para nada el nivel de azúcar en sangre.
Cuales son las propiedades de la estevia?

Tiene cero calorías, es totalmente acalórico, es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. La estevia disminuye también la apetencia por tomar o comer dulces y grasas.
Fuente: encuentro bariátrico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario