domingo, 6 de febrero de 2011

Obteniendo las noticias ¿y ahora qué?

Respire profundo.

Preparar su mente para su viaje con la diabetes es uno de los primeros pasos a tomar. Le dijeron que tiene diabetes o que existe un problema con el nivel de azúcar en la sangre. Esto le puede causar un poco de estrés y con toda razón. La diabetes puede dar miedo.
Sentirse culpable, enojado y no querer aceptarlo.

Ha leído algunas vez en los titulares sobre todo lo malo que puede pasar o ha sido testigo de los efectos negativos de una diabetes mal controlada. Tal vez usted se niega a aceptar la realidad que algo está mal. Esto esta bien. Negarse la realidad lo proteje y cuida de la información difícil y agobiante. ¿Usted se siente culpable, como si usted fue el que causo la diabetes?, si asi lo es, su primera tarea es parar el juego de culpabilidad y ponerse de su lado.

Es una reacción común el estar enojado y a menudo es la primera señal con la cual se reconoce que algo anda mal. Nunca es tarde para iniciar su propio programa para controlar su diabetes. La clave: ser cuidadoso con uno mismo ya que usted es su mejor recurso para el control de su diabetes.

Aprenda a reir.
Aunque parezca extraño, aprender a reir ayuda bastante.
Sus pensamientos y sentimientos tienen un enorme efecto en su cuerpo. Los pensamientos positivos sí tienen efectos físicos positivos. El humor es una herramimenta útil para el control de su diabetes porque le agrega perspectiva, no es que sea cómico que tenga diabetes. Pero un poco de humor le puede ayudar a ver las cosas de una diferente perspectiva. El humor le puede ayudar a crear la confianza de saber que usted puede lidiar con la diabetes. Además, reirse ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre.
Ponga su enfoque en lo positivo

Enfoquemonos en algo positivo de su diabetes. Sientase libre de repetir lo siguiente:

"Puedo perseguir mis sueños y pasiones". "La diabetes es horrible pero la puedo controlar". "No estoy solo. Millones de personas están lidiando con la diabetes y miles de profesionales de salud estan luchando para hacer una diferencia en mi vida y en la vida de otros. "Los sentimientos que tengo sobre la diabetes ya sean, enojo, depresión, temor, el deseo de aprender, o el alivio de enterarme son comunes. Yo tengo la fuerza para hacer algo al respecto por mi diabetes.
Usted es mas que su diabetes.
La diabetes no lo define a usted, es solo una parte de su ser. Cuando se trata de su diabetes, su plan de tratamiento comienza con estar mentalmente preparado.
Fuente: American diabetes association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario