sábado, 5 de febrero de 2011

Las niñas que sufren de abuso sexual tendrían problemas con el alcohol en la adultez

Un niño es abusado cuando se le obliga o se le convence a realizar actividades sexuales, que incluyen desde caricias, sexo oral y hasta el mismo acto sexual. Estos abusos pueden darse entre un niño o niña y un adulto o con otros niños mayores y no siempre implica contacto físico, pueden ser exhibir sus órganos sexuales o también utilizarlos para pornografía. Esto puede afectar a los niños abusados de varias maneras generando daños físicos y psicológicos, estos últimos continúan en la adultez manifestándose de formas diferentes.

Investigaciones recientes relacionan el abuso infantil con el alcoholismo en las mujeres adultas, he incluso se detecto cierta tendencia a desarrollar diabetes, también en mujeres adultas que fueron abusadas sexualmente en su niñes.

Un estudio a cargo del Anne Lown, científica del grupo de investigación sobre el alcohol de Emeryville, California, encontró que las mujeres que fueron sexualmente abusadas en su niñes eran propensas a consumir cuatro o más bebidas alcohólicas al día, tener dependencia al alcohol y beber de tal forma que podria poner en riesgo su vida.

Otro caso es el informe de Janet Rich Edwards, directora de epidemiología del desarrollo del centro connors para la salud de la mujer del Hospital Brigham de Boston, según el cual el abuso sexual en la infancia o la adolescencia podría relacionarse con el desarrollo de la diabetes en las mujeres adultas. Si bien la autora reconoce que es necesario seguir investigando el tema, detectó que una gran parte de esta asociación se explica por el mayor aumento de peso que se da en las mujeres que tenían antecedentes de abuso, lo que incrementa el riesgo de contraer diabetes.
Una teoría es que las mujeres que fueran víctimas de abuso sexual desarrollan trastornos alimenticios como una forma de expresar el estres generado por el abuso, mientras que otra teoría sugiere que el abuso infantil pude aumentar los niveles de las hormonas del estres y esto posteriormente causa el aumento de peso y la resistencia a la insulina que es lo que genera la diabetes.
Fuente: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario