lunes, 14 de febrero de 2011

La relación entre dormir bien y tener diabetes (segunda parte).

Hay especialistas que afirman que dormir bien es tan importante como seguir una dieta sana y apropiada para tratar la diabetes. Otros afirman que al no descansar bien hace que las personas con diabetes coman más, ya que para obtener la energía que no adquieren al dormir buscan otras fuentes, como los carbohidratos u otros alimentos. Parece haber una relación entre la diabetes y los trastornos del sueño conocido como apnea. Este trastorno de la apnea del sueño es el que comúnmente puede causar ronquidos, ya que la persona deja de respirar por unos segundos mientras duerme.

Puede ser muy serio este problema y se recomienda que si lo tienes hables con tu medico al respecto para ver cual sería la mejor terapia en tu caso particular. Además de la diabetes, la falta de sueño también se asocian a otras condiciones crónicas, como enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión.

Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a dormir mejor: * Acuestate a la misma hora todas las noches y levantate a la misma hora todas las mañanas. * Duerme en un ambiente tranquilo, oscuro y relajante, que no sea muy caluroso ni muy frío. * Que tu cama sea cómoda y utilízala solo para dormir, no para leer, ver televisión, etc. * Quita de la habitación, televisores, computadoras y otros aparatos electrodomésticos. * Evita las comidas abundantes antes de acostarte. * Evita la cafeína, el alcohol y la nicotina, antes 2 horas antes de ir a dormir. * Si no puedes dormir 20 minutos después de acostarte, levántate y haz alguna actividad. * Si tienes apnea, evita el alcohol, el cigarrillo y las pastillas para dormir.

Ahora que sabes la importancia de dormir bien, no tienes excusa para evitar descansar lo necesario. A veces se le resta importancia a este tema y uno cree que tiene épocas, en las que descansa mejor que otras, que ya va pasar, que fue una mala noche o una mala semana. Pero esas son solo excusas.
Fuente: vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario