miércoles, 16 de febrero de 2011

Alimentos para controlar la diabetes.

La diabetes es una enfermedad común que debe manejarse con cuidado, de lo contrario puede ocasionar complicaciones graves, con un plan de alimentación adecuado puedes tomar el control de tu salud y convertirte en una persona saludable y en forma. Lo principal en el control de la diabetes es controlar que el azúcar no excede el nivel recomendado. Para esto se necesita evitar ciertos tipos de alimentos y tomar aquellos alimentos que son buenos para el control de la diabetes.

Los niveles de azúcar en sangre pueden ser controlados, hasta cierto punto, por medio de una dieta apropiada, ejercicios y mantener un peso saludable. Un estilo de vida saludable también puede ayudarte a controlar o bajar la presión sanguínea y a controlar las grasas en la sangre, reduciendo el riesgo de cardiopatías. Los alimentos procesados y la comida chatarra deben alejarse totalmente. Evitar los dulces, la glucosa, azúcar de frutas, pasteles, helados, chocolates, refrescos y alimentos fritos. El azúcar blanco y las harinas blancas también causan daño a la salud de los diabéticos.
A los pacientes con diabetes se les recomienda tomar té verde, té de perejil y de hojas de arándanos, sustituír el azúcar blanco, por azúcar de palma, dátiles y miel. Las grasas como el aceite de oliva, son buenos en la diabetes. Beber suficiente agua de 8 a 10 vasos al día. Comer las frutas y verduras crudas en grandes cantidades ya que cocinado aumenta el nivel de azúcar en sangre rápidamente. Hay frutas que son valiosas en el control del nivel de azúcar, como las uvas, higos, kiwis, cítricos y el jugo de granada, haz de estas frutas tu desayuno por la mañana. En cuanto a las verduras, la cebolla, el ajo, rábano, pepino, zanahoria, tomate, repollo y pepino, son excelentes en el tratamiento de la diabetes.
Toma las frutas y vegetales en los que el contenido de fibra sea muy alto. Tal tipo de alimento disminuye la necesidad de insulina, la razón por la que se libera la energía en las células del cuerpo lentamente. Una dieta alta en fibras reduce los niveles de glucosa en la sangre y conduce a la disminución de los niveles de insulina en la sangre.
Fuente: naturalínea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario