martes, 22 de febrero de 2011

La dieta del paciente diabético

Para el control de la diabetes, la dieta es un componente vital. El grupo de profesionales que sigue su diabetes, van a guiarlo en el desarrollo de un plan personalizado, para ayudarlo a obtener niveles apropiados de glucemia, colesterol y triglicéridos en la sangre. Si tiene diabetes millitus tipo 2 (no insulinodependiente), adherirse a un plan alimentario lo ayudará a mantener un peso correcto, hará un balance entre los alimentos y la insulina que su cuerpo es capaz de producir.

Si tiene diabetes tipo 1 (insulinodependiente), es muy importante que se adhiera a su plan de alimentación, para asegurar un balance entre la insulina inyectada y los alimentos que ingiere. Una dieta ideal es una dieta balanceada y que se ajuste a sus necesidades, gustos, actividad física y estilo de vida. Los tipos de comidas y horarios serán planeados justo para usted. Es conveniente que aprenda un poco de principios de nutrición y es probable que tenga que hacer algunos ajustes en sus hábitos de alimentación. Cuando mejor comprenda su dieta y los principios de ésta en lo que se basa, mayor será la flexibilidad que podrá disfrutar.

Principios básicos de nutrición para diabéticos.
A pesar de que los alimentos en general contienen muchos nutrientes, e mas fácil recordarlos si los separamos en tres grupos, carbohidratos, proteínas y grasas.

* Carbohidratos, estos alimentos incluyen pan, papas, arroz, galletitas, azúcar, frutas verduras y pastas. Cuando son digeridos los carbohidratos proveen energía.

* Proteínas estos alimentos incluyen la carne de res, pollo, pescado, huevos, quesos, porotos secos y otras legumbres. Cuando son digeridos, las proteínas se usan para los procesos de reparación del cuerpo. Algunas proteínas también pueden usarse para producción de energía.

* Grasas estos alimentos incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces. Cuando son digeridas, las grasas son depositadas en las células grasas, o son usadas mas tarde, si es necesario, para producir energía.
Fuente: geosalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario