domingo, 13 de febrero de 2011

La relación entre dormir bien y tener diabetes (primera parte)

Alguna ves pensaste que tu problema de sueño puede estar relacionado con la diabetes?, hay investigadores que sugieren que descansar bien es de suma importancia para evitar y tratar esta enfermedad, algunos especialistas hasta aseguran que dormir bien es tan importante para las personas con diabetes, como cuidar su dieta. Los especialistas están buscando si hay alguna relación entre ambos padecimientos mientras muchos pacientes con diabetes se preguntan si la falta de sueño puede afectar su tratamiento o alterar sus niveles de glucosa en sangre.

No existe al respecto una respuesta completamente certera, hay investigaciones que indican que el dormir mal, si podría afectar el tratamiento del paciente diabético. Los requerimientos de sueño varían de persona a persona, es recomendable que los adultos duerman de 7 a 9 horas por día. Es posible que no te resulte para nada novedoso este dato. Pero también puede ser una misión imposible, con el ritmo vida actual que llevas. Sin embargo, vale la pena intentarlo.

Si no tienes diabetes, el dormir bien puede ayudarte a prevenir la enfermedad y mantener niveles adecuados de glucosa en sangre. Y si la diabetes ya es parte de tu vida, quizás sea el momento de que comiences a replantearte esta situación y busques el modo de descansar mejor.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario