jueves, 3 de febrero de 2011

Cuidado de la insulina

No congele la insulina. No la coloque cerca del congelador o de algún envase congelado. Evite la agitación y las vibraciones, sobre todo si son continuas. No guardes en la heladera el aplicador con el cartucho en uso. No la exponga a la luz solar. No la exponga a fuentes de calor como pueden ser: * Estufas * Equipos eléctricos, etc.

1. Se ha congelado.
2. Ha cambiado de color (amarillo - marrón).
3. hay gránulos depositados en los lados del frasco.
4. Ha expirado su fecha de vencimiento
5. Ha mezclado sus insulinas incorrectamente.

Conserve la insulina en la heladera a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Cuando viaje, guarde la insulina junto a un conservante en un recipiente térmico. Si viaja en avión llévela en su poder, no la envíe con su equipaje. Si la mantiene si refrigerar, guárdela en un lugar fresco, pudiéndose utilizar la misma hasta un mes de retirada de la heladera.

Aplicacion de la insulina

No retire inmediatamente la aguja del cuerpo luego de aplicada la insulina. Cuente hasta diez antes de sacarla de la piel. No limpie la aguja con alcohol porque le sacará la silicona, provocando dolor al introducir la aguja en el cuerpo. No guarde el aplicador con el agua colocada, para evitar la entrada de aire al cartucho y el goteo de insulina por la aguja. Evite agarrar músculo al formar el pliegue en la piel.

Personas con mucha grasas corporal deberán optar por agujas mas largas que personas con poca grasa corporal. El tamaño ideal de aguja es aquel que permite que la insulina se absorba de forma correcta, evitando que quede en forma superficial o que eventualmente provoque una aplicación intramuscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario