domingo, 24 de abril de 2011

Amamantar cuando se tiene diabetes

Las mujeres con diabetes a la hora de amamantar pueden llegar a tener problemas para producir leche y pueden tener bajas repentinas de nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo la lactancia es buena para la mamá y el bebé. Los beneficios son múltiples y comprobados, por eso la sugerencia es que siempre intentes darle leche materna a tus niños, a menos de que existan problemas de salud que te lo impidan hacerlo, como infecciones por HIV, herpes, tuberculosis y otra situación que te indique tu medico.

¿Cuando una mamá tiene diabetes, es seguro que pueda darle leche materna a su bebe??, la respuesta a esta pregunta es: Sí, definitivamente, sí. Hay estudios que sugieren que algunas mujeres diabéticas después del embarazo y el parto requieren menos cantidad de insulina que antes.
Las mamás con diabetes, pueden llegar a tardar en producir leche, o producir menos cantidad de leche que quienes no padecen esa enfermedad. También pueden tener episodios en que bajen el nivel de glucosa en sangre al amamantar.

La Asociación Americana de Diabetes, recomienda seguir estas recomendaciones para evitar que el nivel de azúcar en la sangre baje bruscamente cuando se da el pecho.

* Siempre come un bocadillo antes o mientras estas dando el pecho a tu bebe. * Bebe un vaso de agua o alguna bebida descafeinada mientras estas dando de mamar. * Controla tu dieta con el especialista que te atiende para asegurarte de que tus comidas tienen las calorías que necesitas durante el periodo de la lactancia.
Fuente: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario