miércoles, 13 de abril de 2011

¿Su hija tiene diabetes?

Mica es una nena muy activa le apasiona el dibujo y lo hace realmente muy bien, es una excelente alumna en la escuela y también disfruta mucho escribiendo. A los 6 años cuando estaba terminando el jardin sus padres empezaron a notar unos cambios en ella, por ejemplo: dormía mucho la siesta, tomaba mas agua de lo normal e iba al baño con mayor frecuencia. la llevan al hospital y el medico les dio la noticia que no esperaban, su hija tiene "diabetes".

Al principio sentimos como que el mundo se venía abajo , no sabiamos que hacer, los primeros días fueron terribles, fuimos aprendiendo a base de errores. En primer lugar suspendimos todo lo que contenía azúcar y comenzaron otros temores como ser la forma en que podria adaptarse a la escuela con este problema. Parecía que sería un camino muy largo y ante la falta de conocimiento hasta los problemas más simples eran toda una complicación.

Estando en el Hospital veíamos muchos nenes que estaban con problemas más importantes que Mica, enseguida pensamos que teníamos que salir adelante, siempre tratamos que Mica se sienta como una más en todos los ambientes en los que se mueve. En casa siempre comemos todos lo mismo si hay facturas sabemos cuantos hidratos de carbono tienen y a cuantas unidades de insulina equivalen y así empezamos por nuestra casa ayudamos a que siempre coma lo mismo que el resto de la familia y que no se sienta distinta, en la escuela sus compañeritos entendieron enseguida lo que Mica tiene y en los cumpleaños la ayudan a cuidarse en lo que come. Mica aprendió a convivir con la diabetes, no a enfrentarse a ella.
Fuente: Club salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario