jueves, 28 de abril de 2011

La diabetes tipo 2 en el obeso

El tratamiento del paciente obeso con diabetes tipo 2 puede basarse en un programa integrado de manejo de peso que incluye la dieta, modificaciones en el estilo de vida y farmacoterapia. Algunos médicos consideran que esta es una diabetes leve y mas fácil de tratar que la diabetes tipo 1 y que las complicaciones o no se presentan porque los pacientes son ancianos o son inevitables porque ellas están presentes en el momento del diagnóstico. Otros prefieren ignorar esto porque no pueden hacer nada.

Más del 80 % de los diabéticos tipo 2 son obesos, lo que empeora el pronóstico de la diabetes. La combinación de obesidad, hipertensión y dislipidemia, está acentuado en los diabéticos y esto incrementa la mortalidad cardiovascular. La insulina y las sulfonilureas ayudan a la hiperglicemia pero pueden conducir a la ganancia de peso. Mientras que el manejo de la hipertensión con betabloqueadores y diuréticos tiazídicos pueden empeorar tanto la dislipidemia como la hiperglicemia.

El manejo de peso puede ser el manejo clave de tratamiento dijo el profesor Hans Hauner, de la universidad Heinrich - Heine de Dusseldorf, Alemania sugirio que los nuevos medicamentos para bajar de peso como la sibutramina tienen el potencial de dar soporte al manejo del paciente diabético tipo 2 - obeso.
Fuente: encolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario