miércoles, 20 de abril de 2011

Mi hermano con diabetes tipo 2.

Es muy difícil ser diabético? sí, es difícil, pero, aceptando la enfermedad y aprender a convivir con ella es mucho mas fácil, mas llevadera. Hoy nos enteramos que mi hermano mayor es diabético. Diabético tipo 2, el no lo tomo muy bien, era muy notable su enojo, de nada servía hablarle acerca de la enfermedad, no lo aceptaba y aún continúa en esa tesis, tampoco acepta el tratamiento, creo que para mi cuñada va ser un desafío muy duro. El cambio en las comidas que el no acepta y el consumo de gaseosas que por ahora ni piensa dejar.

Nuestra madre es diabética insulinodependiente, igual que mi hermano menor y ahora mi hermano mayor. Mi papá no es diabético, gracias a Dios, el resto de mis hermanos tampoco. La educación diabética en el paciente es fundamental, como así también el apoyo de la familia, mi hermano mayor y su esposa no tienen hijos, así que el trabajo que va tener mi pobre cuñada va ser terrible, porque mi hermano es un poco duro de entender. Pero va a tener que entender, se trata de su vida, el cambio radical en las comidas y las gaseosas lo va tener que hacer, y debe entender que hay tres cosas fundamentales para llevar la diabetes lo mejor posible, ellos son: "la atención medica, alimentación y ejercicio", poniendo en práctica esas tres cosas va a mejorar su calidad de vida y se va ir sintiendo mucho mejor a medida que pasan los días. Eso va ser un bien para él, su esposa y toda la familia que tanto lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario