miércoles, 27 de abril de 2011

En que consiste la diabetes

La diabetes consiste en un exceso de azúcar en la sangre. Esto ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace en forma insuficiente. Sin la insulina el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga, daño cardiovascular y renal. Hay dos tipos de diabetes la tipo 1 que afecta a los niños y a veces a adultos jóvenes, en estos casos las personas deben inyectarse insulina porque el páncreas no las produce.

La diabetes tipo 2 se presenta en la mayoría de los casos después de los cuarenta años, las personas que son afectadas por esta enfermedad suelen tener mucha insulina pero no cumplen con su función porque las células son resistentes a ella. Es conocida también como diabetes no insulinodependientes y abarca el 90% de los casos.

Remedios populares.

* El remedio popular mas famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa de aloe vera, como se la conoce en algunos países.

* Para los diabéticos la infusión de raíz de ortiga, es buena ya que reduce la glucosa en la sangre. Esta se compone de 25 grs de raíz de ortiga y medio litro de agua, se hierve a fuego lento durante unos minutos, luego se cuela.

* Lavar un manojo de berro y picar. Luego colocar en la licuadora con un vaso de agua. Batir por unos minutos y colar. Tomar este jugo todas las mañanas.

1 comentario:

  1. Hay un dicho que dice más o menos así.. Somos lo que comemos…y esta referencia la hace una web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm que gracias a un cambio en la alimentación ayudo a mi mejor amigo a mejorar en su diabetes. Por eso quiero hacerle llegar a todo aquel que está enfermo este nuevo método.

    ResponderEliminar