viernes, 8 de abril de 2011

La cocina

Si usted es diabético considere a la cocina como la zona cero para el manejo de su enfermedad, en muchos sentidos se trata de una enfermedad que comienza con la alimentación. Combata este padecimiento como un chef profesional. Cuanto más fácil y practico es el lugar donde se realiza una actividad, cualquiera que ésta sea, mejores resultados se logran. El espacio donde cocina no es la excepción es aconsejable que haya suficientes ingredientes para preparar sus comidas y además que tenga bebidas y refrigerios adecuados para la diabetes.

Una regla que toda la familia debe seguir es mantener el orden en la cocina. Nunca debe haber platos sucios en la pileta y las superficies de trabajo deberán permanecer impecables. Se sentirá mucho más motivado a cocinar alimentos saludables, si no tiene primero que limpiar el área de trabajo. Para que no se siente tentado por la presencia de alimentos prohibídos y siempre tenga opciones saludables. Aquí algunas sugerencias.

* Coloque a la vista un bol con frutas. * Deje en la heladera una jarra con agua y rodajas de limón. * Surta el especiero. * Coloque una botellita de aceite de oliva sobre la mesada. * Use aceite de oliva extravirgen. * Tenga en la heladera margarina libre de grasas. * Adiós al aceite de maíz. * Tenga varios tipos de vinagre. * Coloque refrigerios saludables a la vista. * Congele una comida de emergencia.

Compre una vaporera: es la forma más saludable de cocinar vegetales, pues los nutrientes no se pierden en el agua. Elija una vaporera de metal tipo canasta (llénela con vegetales, coloquela sobre una olla de agua hirviendo, tape y cocine de 5 a 110 minutos).
Fuente: Selecciones, (nutrición para diabéticos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario