domingo, 17 de abril de 2011

Beneficio de la vitamina "D"

Un artículo publicado recientemente por investigadores de la Universidad Loyola de Chicago, llegó a la conclusión de que una ingesta adecuada de vitamina D puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes y reducir las complicaciones para aquellos que ya han sido diagnosticados. La evidencia sugiere que la vitamina D juega un papel integral en la sensibilidad a la insulina y la secreción. Muchas veces esta vitamina está en pocas cantidades por una nutrición incompleta o por la poca cantidad de tiempo que las personas se exponen a la luz solar, sobre todo en invierno.

Un estudio evaluó a 3.000 personas con diabetes tipo 1 y se encontró un menor riesgo de enfermedad para las personas que tomaron suplementos de vitamina D. El estudio de observación de las personas con diabetes tipo 2 también reveló que la suplementación puede ser importante en la prevención de esta enfermedad. La conclusión fue que la combinación de una ingesta adecuada de vitamina D, la exposición a la luz solar y el tratamiento con suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de diabetes y problemas de salud relacionados.

Omega 3 mejora los riñones diabéticos.

Las propiedades de sus ácidos grasos son constantemente vinculadas con la buena salud y ahora, nuevos estudios publicados en revistas especializadas de diabetes, aseguran que el consumo de omega 3 mejora los riñones diabéticos, sobre todo al protegerlos de la diabetes tipo 1. Durante las investigaciones se examinaron la orina de diabéticos y encontraron que aquellos que concumían omega 3 tenían mayores niveles de albúmina en la orina. (La albúmina es una proteína necesaria que se filtra de los riñones de las personas con daño renal). Los pescados grasos como el salmón y la caballa son buenas fuentes de omega 3, pero si no se desea comer pescado también se puede encontrar omega 3 en las nueces y el brócoli.
Fuente: Diabetic News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario