domingo, 3 de abril de 2011

Diabético, como evitar los problemas en la piel.


Se estima que un tercio de las personas con diabetes pueden padecer en algún momento de sus vidas, un problema dermatológico que es provocado por esta enfermedad. De hecho, el primer indicio de la enfermedad suele ser la presencia de algún síntoma en la piel. Sin embargo la mayoría no son peligrosos para su salud.

Algunos consejos para cuando aparezcan estos problemas.
* Mantener la diabetes bajo control. Las personas con niveles altos de glucosa en la sangre suelen tener la piel seca y menor capacidad para luchar contra las bacterias dañinas. Estos problemas aumentan el riesgo de contraer infecciones.

* Conservar la piel limpia y seca. Bañarse con jabón neutro y secarse muy bien después del baño. Utilizar talco en las áreas de roce, por ejemplo axilas e ingle.
* Evitar las duchas o baños muy calientes. Si tiene la piel muy seca, utilizar jabones humectantes y una crema emoliente de aceite en agua para la piel.

* No usar lociones entre los dedos de los pies. En esa zona, la humectación extra puede fomentar la formación de hongos.
* Humectar la piel para evitar que se agriete, especialmente cuando el clima es frío o ventoso. Si la piel esta seca o pica, es común rascarse y puede lastimarse y provocar una infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario