domingo, 10 de abril de 2011

El desayuno para diabéticos.

El desayuno es la mejor oportunidad en el día para ingerir fibra (avena y cereales integrales) y consumir por lo menos una porción de fruta y una de lácteos. Agregue fruta al cereal, estamos hablando de un cereal que tenga al menos 5 g de fibra en cada porción. Y para la diabetes es mejor si agrega media taza (una porción) de fruta fresca, como frutillas o arándanos.

Desayune avena consúmala varias veces a la semana. Los 4 g de fibra que contiene por taza le ayudarán a mantener estables sus niveles de azúcar. Algunos estudios han demostrado que una taza de avena 5 o 6 veces por semana reduce 39 % el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Tome leche descremada, cuanto más calcio y vitamina D (que se agrega para enriquecer la leche) consuma, menor probabilidad tendrá de sufrir síndrome metabólico. Además la vitamina D ayuda al organismo a usar la insulina y el calcio baja los niveles de colesterol.

Elija yogur descremado sin fruta, ahorrará 11 g de carbohidratos. Una taza de yogur natural descremado, por ejemplo tiene unas 50 calorías menos que una taza de yogur descremado de vainilla. Beba jugo en un vaso para jugo, le caben 120 ml. Llenelo con jugo de naranja, que contiene 12 g de carbohidratos, en vez de uva, que contiene 16 gramos.
Fuente: Selecciones, nutrición para diabéticos.

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