viernes, 7 de octubre de 2011

Avances en el tratamiento de la diabetes

La insulina inhalada, la bomba automatizada con insulina o el trasplante de islotes son algunos de los avances en el tratamiento de la diabetes. La insulina inhalada es un gran avance aunque, según algunos médicos "no podrá sustituir la insulina inyectable". la bomba automatizada con insulina informa de la glucosa en todo momento, facilita el control y permite un ajuste más adecuado de la insulina.

El trasplante de islotes es otra de las opciones a la que pueden optar aquellos afectados por la diabetes tipo I, pero, por ahora, solo el 10% de los pacientes que se han sometido a este trasplante han podido abandonar la insulina. otros avances son las glitazonas que se recomienda a adultos con diabetes tipo II.

Según un artículo publicado en la revista "diabetes" en la pagina diabetic new. Los dentistas podrían detectar la diabetes. Al identificar a personas con la enfermedad que no están conscientes de su afección, las revisiones dentales de rutina presentan una oportunidad para que los dentistas ayuden a combatir la epidemia de diabetes, aseguraron los autores del estudio, del colegio de medicina dental de la universidad de columbia en la ciudad de Nueva York.

Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Journal of Dental Research, los cientificos reclutaron a unas 600 personas que fueron a una clínica dental y a quines nunca se habia dicho que tenian diabetes ni prediabetes. De ese grupo, aproximadamente 530 pacientes dijeron tener al menos un factor de riesgo de la enfermedad, como hipertensión u obesidad. Los pacientes recibieron un exámen periodontal y pruebas de sangre para evaluar la diabetes.

Dado que uno de cada cuatro estadounidense con diabetes tippo 2 no ha sido diagnósticado y los que tienen prediabetes están en mayor riesogo de diabetes tipo 2 además de enfermedad cardiaca, accidente cerebro vascular y otros problemas vasculares, los autores del estudio dijeron que los hallazgos podrían proveer una forma relativamente sencilla de ayudar a combatir la epidemia de diabetes.
Fuente de consulta: revista diabetes (diabetic new)

No hay comentarios:

Publicar un comentario