¿ Te encanta la carne roja y la comes a diario?, ¿un desayuno con huevo y tocino es tu idea de comenzar el día bien?, aunque se te haga agua la boca, debes hacer cambios urgente en tu dieta si no quieres terminar padeciendo de diabetes tipo 2. Según confirman investigadores del Harvard School Of Public Helth que advierten los riesgos que implica un consumo elevado de carne roja, especialmente si es procesada.
Hay familia que hacen un verdadero culto a la carne roja, piensan que si no comen un buen bistec no están bien alimentados, otras prefieren la conveniencia de los hot dogs uno de los platos favoritos de los chicos, también están aquellos que no pueden resistirse a las salchichas, los embutidos y los tocinos. Si estas en uno de estos grupos es conveniente que reconsideres y pienses en las consecuencias para tu salud. Una vez más, se ha demostrado la relación directa entre un exceso de la carne roja, especialmente si está procesada y la diabetes tipo 2.
Te toca a ti entonces tomar partido. No quieres que esto te suceda cierto. Entonces opta por tu salud, no tienes que eliminar del todo lo que tanto te gusta, sino balancear la dieta y enriquecerla con más granos integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, que por cierto te ayudan a disminuir el riesgo de contraer diabetes. Reduce el consumo de sodio (sal) así como las comidas en latas y aumenta tu nivel de ejercicio. De esta forma reducirás los factores de riesgo de contraer diabetes, una enfermedad que es tan común como peligrosa. La decisión es obvia menos carnes rojas y menos carnes rojas procesadas, para disfrutar de una vida más saludable.
Fuente: Vida y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario