lunes, 17 de octubre de 2011

Un programa de vida para controlar la diabetes (3ra parte)

Algo vital: mantenete siempre informado. Aprende todo lo que puedas sobre tu tipo de diabetes. Pídele a tu medico donde conseguir información precisa para las personas con diabetes como tú. Obtén la mayor cantidad posible de información sobre tu diabetes, conoce sus síntomas, los nuevos tratamientos sobre el control de la enfermedad para que puedas ayudarte más y mejor a ti mismo.

Conviertete en un experto a la hora de leer las etiquetas de los alimentos, resulta esencial para que puedas planificar comidas nutritivas, identificar las mejores fuentes de carbohidratos, evitar el exceso de calorías, limita las peligrosas grasas trans y el exceso de sodio. Al principio evita comer fuera de casa así evitarás calorías y sodio de más, hasta que te estabilices y adquieras un mayor conocimiento sobre los alimentos que más te beneficien y puedas ordenar con confianza las porciones y platos que no repercuten negativamente en tu salud.

Monitorea el azúcar en tu sangre, mantén un registro de las mismas en los horarios que indique tu medico, eso te ayudará a darte cuenta de como tus lecturas de glucosa se ven afectadas por los alimentos que consumes, por la actividad física, por el estres o incluso por otras enfermedades que puedas contraer como un catarro o un infección. Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario