miércoles, 12 de octubre de 2011

El ejercicio tras la cirugía bariátrica mejora el metabolismo de la glucosa.

Una investigación confirma que hacer ejercicios después de una cirugía para bajar de peso no solo ayuda al control de la obesidad, también a disminuir la respuesta del cuerpo ante los niveles de azúcar en la sangre. A la hora de perder peso la dieta no lo es todo, si bien es un factor fundamental para lograr un peso saludable, es importante acompañarla con una rutina de ejercicios que mantengan el cuerpo en movimiento.

La obesidad es una de las enfermedades no transmisible que más preocupaciones genera en todo el mundo, ya que con ella aparecen otros problemas de salud, como la diabetes, el colesterol alto y otras condiciones que, a largo plazo, pueden afectar el corazón. Cuando el exceso de peso es tan elevado que pone en riesgo la vida de la persona, entonces la denominada cirugía bariátrica puede ser una alternativa.

La cirugía bariátrica ayuda a la gente obesa a perder peso, ya que limita la cantidad de comida que cabe en el estómago, hace que la persona se sienta satisfecha pese haber comido muy poco. Esta cirugía también limita las calorías y los nutrientes que el cuerpo puede absorber. Y por eso se deben tomar suplementos vitamínicos.

La cirugía bariátrica ofrece varios beneficios, como por ejemplo:

1. Mejora o elimina la diabetes tipo 2.
2. Mejora o elimina la presión alta o hipertensión.
3. Ayuda a normalizar el nivel de grasas en la sangre, lo que reduce el colesterol de densidad baja LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de densidad alta o HDL (colesterol bueno).
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario