viernes, 21 de octubre de 2011

La canela es antidiabética y reducel el colesterol y la hipertensión.

Diabetes tipo 2 y colesterol alto: la novedad científica sobre la canela se posó en sus beneficios contra la diabetes y la hipercolesterolemia. Según un estudio del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Agrícola NWFP de peshawar (Pakistan), publicado en la revista diabetes care, su consumo podría reducir los niveles de azúcar en sangre en diabéticos tipo 2, así como disminuir las cifras de colesterol en sangre. La manera más sencilla es incorporarla en las comidas, como especia, que además le agrega un sabor diferente, o también en infusiones.

Salud cardiovascular: se ha demostrado que la canela reduce los lípidos y que tiene propiedades antiinflamatorias y como antiagregante plaquetaria. Los resultados de un estudio demostraron que tomar pequeñas dosis de canela al día (no más de 6 gramos), reducía la glucosa, los triglicéridos, el colesterol LDL (malo) y el colesterol total en las personas con diabetes tipo 2.

Un poco de historia

La canela tiene una larga historia. La de Ceilán procede de la isla de Sri Lanka, hasta 1948 llamada Ceilán. Las escrituras chinas hablan de la utilización de la canela desde el 2.700 AC. Hacia el año 1.000 AC, la especia se usaba en Asia, Europa y África, importada desde la India. Luego, se hizo muy popular en Europa, durante las cruzadas y se expandiendo por todo el mundo, Actualmente los países productores de canela de Ceilán son India, Sri Lanka, Madagascar y Brasil.
Fuente de consulta: Rev. Saber vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario