miércoles, 19 de octubre de 2011

A pesar de la deiabetes, !puedes comer frutas¡ (2da parte)

¿Al seleccionarlas que debo tener en cuenta?

En primera instancia te convienen las frutas frescas, también puedes conseguirlas congeladas o en latas, siempre que no tengan azúcar adicional. También puedes adquirir fruta seca, las porciones deben ser más pequeñas porque contienen un alto índice glicémico o sea que elevan más tu nivel de azúcar en la sangre. Debes tener mucho cuidado con las porciones, elige por ejemplo una manzana pequeña, o mediana, o la mitad de una grande.

Lavar muy bien las frutas antes de consumirlas especialmente si te vas a comer la cáscara. Así eliminarás la suciedad y los pesticidas (especialmente en las manzanas, frutillas o fresas).

Contando los carbohidratos. Una porción de frutas debe contener 15 gramos de carbohidratos, el tamaño de la porción, depende de los carbohidratos que contenga la fruta.

Las siguientes frutas contienen 15 gramos de carbohidratos (en las porciones indicadas).

* 1/2 banana (plátano) pequeña.
* 1/2 taza (83 gramos) de mango picadito.
* 1 1/4 de taza (190 gramos) de sandía en cubitos.
* 1 1/4 de taza (190 gramos) de frutillas (fresas) enteras.
* 3/4 de taza (124 gramos) de piña (ananás) cortado en cubitos.
* Aproximadamente 1/2 taza de jugo (zumo) de fruta natural.
* Dos cucharadas de frutas secas (como pasas o bayas secas).

Contando la fibra.

las que más contenido de fibra aportan y por lo tanto, las que más retrasan la absorción de la glucosa, por lo general son frutas que se pueden comer con la cáscara, las que más fibra contienen son: la granada (3,4%); la manzana (2,5 %); la pera (2,1 %); el melocotón (durazno (2,1 %); el arándano azul (2,7 %); el kiwi (2,1 %); y la fresa (frutilla 2,0 %).
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario