lunes, 31 de octubre de 2011

¿Yoga para la diabetes??

El yoga es una antigua filosofía de la india y una ciencia de la armonía interna. La salud y el bienestar. Existen muchas clases de yoga, pero ellos tienen elementos en común: disminuyen a respiración, relajan los músculos y tranquilizan la mente. Cuando se combinan y practican estas tres técnicas, es posible alcanzar la armonía interna, reducir el estres y disfrutar de muchos otros beneficios para la salud.

En este sentido la terapia con yoga puede usarse para tratar muchas enfermedades, incluida la diabetes y sus complicaciones, tales como la cardiopatía, la hipertensión, la obesidad, la depresión y la mala circulación. Para este caso, se enseña como poder estirar, fortalecer y curar el cuerpo, mediante la utilización de movimientos suaves y posturas, mientras se centra la mente en la respiración y las sensaciones físicas. En definitiva las personas con diabetes, que hacen del yoga una parte de sus vidas, descubren que modera sus niveles de azúcar en sangre, reduce la hipertensión, las recompensa con un estado de bienestar y calma y las ayuda a perder peso.

Los beneficios de practicar yoga.

* Disminuye el estrés, que puede ayudar a que los niveles de glucosa en la sangre sean más manejable en las personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.
* Reduce el riesgo de lesiones de las actividades diarias.
* Ayuda a promover la relajación y una sensación de bienestar.
* Mejora el equilibrio, la fuerza y la coordinación.
* Aumenta el rango de movimiento.
* Mantiene las articulaciones flexibles y saludables.
* El yoga también te enseña a lidiar con su condición, ya que proporciona las herramientas para tener un mayor control de la diabetes. Las técnicas de respiración y la meditación pueden ser muy poderosas para ayudar a mantener una actitud positiva.
Fuente de consulta: Revista diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario