sábado, 8 de octubre de 2011

Reduce el riesgo de diabetes incrementando tu masa muscular

Muchas personas no se dan cuenta que son diabéticas hasta que es demasiado tarde. Debido a eso debes tomar las medidas adecuadas para evitar esta enfermedad. Se ha comprobado que más del 15% de los americanos están en el camino para ser diabéticos y la mayoria no sabe que padece lo que hoy es llamado prediabetes. Quiere decir que si bien no han desarrollado la enfermedad, están haciendo todo lo necesario para adquirirla en menos de 8 años.

Los especialistas recomiendan tres acciones para retrasar y evitar este problema.

1) Ejercicio moderado.
2) Controlar el peso.

3) Alimentarse sanamente.


Pues bien, hay un estudio publicado en la revista Journal Of Clinical Endocrinology y Metabolismo, el cual revela que una persona que mantiene una buena masa muscular, tiene menos riesgo de contraer diabetes.
Se habia comprobado que tener un nivel pobre de masa muscular era un factor de riesgo para desarrollar resistencia a la insulina, pero no se había realizado ningún estudio para demostrar que el incremento del porcentaje de masa muscular en el cuerpo (independientemente del nivel de obesidad) era capaz de majorar la regulación de glucosa en sangre.

La investigación en la asociación existente entre la masa muscular esquelética y la resistencia a la insulina junto con los desórdenes metabólicos de la glucosa en sangre. La personas objetos del estudio eran mayores de 20 años y superaban los 35 kilos. Los reusltados dicen que con el hecho de aumentar un 10% el índice de masa muscular esquelética, implicaba una reducción del 12% en la incidencia de prediabetes. Además entre mayor musculatura desarrollaba un individuo, menor era su resistencia a la insulina.

Los investigadores aseguran que no cabe dudas que para mantener un metabolismo sano no es suficiente llevar una dieta y perder peso, también es necesario hacer ejercicios físico para obtener mayor cantidad de masa muscular.
Fuente: (blog) José Manuelk Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario