martes, 18 de octubre de 2011

A pesar de la diabetes, ¡puedes comer frutas!(1ra Parte)

Si eres diabético y has puesto las frutas en la lista negra de los alimentos por tu enfermedad, estas equivocado, puedes comer frutas, además aportan fibras , minerales y vitaminas a tu dieta. La clave está en la moderación. Es un mito que los diabéticos no puedan comer frutas. De hecho la necesitan. En primer lugar porque son alimentos ricos en minerales, fibras y vitaminas, elementos esenciales en una dieta saludable.

Las frutas contienen azúcar, dirás. Entonces, ¿me perjudica comerlas?, no tienes porqué temerle al consumo de las frutas. Es cierto que algunas frutas contienen más azúcar que otras. Pero a la larga, es la cantidad total de carbohidratos lo que perjudica los niveles de glucosa en la sangre, no la procedencia de esos carbohidratos (una fruta o un pedazo de pan, por ejemplo). Es decir, que los carbohidratos provengan del azúcar o del almidón. Recuerda que las frutas contienen fibra, y ésta retrasa la absorción del azúcar al torrente sanguíneo.

Un factor que debes tener muy en cuenta es el índice glucémico (que mide la rapidez con la que el organismo transforma los carbohidratos en glucosa). Las frutas, por lo general, tienen un índice glicémico bajo, pero conviene que aprendas a identificar sus distintos niveles, para que incluyas en tu menú las de nivel más bajo.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario