jueves, 6 de octubre de 2011

Tipos de diabetes


Existen dos tipos de diabetes y su diferencia es la dependencia o no de la insulina.
Tipo I: Insulino dependiente
Tipo II: Insulino independiente
Diabetes tipo I insulino dependiente, el paciente debe respetar rigurosamente los horarios de las comidas durante el día. A su vez, esos horarios estarán distribuidos según el tipo de insulina y su pico de acción. Por tanto, no es aconsejable que saltee ninguna comida o cambie bruscamente sus horarios de alimentación. Asimismo, el total de hidratos de carbono diario consumido se recomienda esté distribuido de la siguiente forma.

1/7 al desayuno
2/7 en el almuerzo
1/7 en la merienda
2/7 en la cena
1/7 colación que debe reforar el pico de acción insulínico. (puede coincidir con cualquier otra comida complementándola).

Insulino independiente tipo II, debe tener especial cuidado en distribuir en forma pareja la cantidad de total de hidratos de carbono consumidos por día en cada comida. Es decir, todas las comidas deben tener igual cantidad de carbohidratos.
Que tenemos en cuenta a la hora de elaborar una dieta para una persona diabética?.

Lo primero y más importante es que debe hacerse de forma individualizada, siempre considerando factores como actividad cotidiana, horario, tipo de trabajo y educación.

Se deben aportar los requerimientos calóricos suficientes para mantener el peso adecuado mediante el suministro equilibrado de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Tendremos en cuenta etapas de la vida como crecimiento, pubertad, embarazo o lactancia para satisfacer las necesidades complementarias que necesiten.
Modificar la dieta cuando sea necesario para adaptarla a las posibles complicaciones asociadas a la diabetes como la hipertensión, hiperlipemia e insuficiencia renal.
Fuente: colección cocina sana, diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario