sábado, 15 de octubre de 2011

Un programa de vida para controlar la diabetes (2da parte)

Lo primero: necesitas adoptar una aptitud positiva.

Evita la culpa: de nada vale que te recrimines, te quejes o te sientas culpable por haberte provocado la enfermedad. Sea cual sea la causa de tu diabetes, deja atrás el pasado, reconoce que la tienes ahora y que necesitas empezar a tomar pasos para avanzar hacia el futuro.

Transforma esta crisis de tu salud en una oportunidad. Este es el momento de transformar tu vida y tu salud, decide aprender a comer mejor, a realizar mas ejercicios y a cuidar mejor tu salud en general. Puedes hacerlo con información adecuada y el apoyo de tu doctor y tu familia.

Realiza los cambios poco a poco aunque resulte tentador cambiar la dieta drásticamete o ajustar todos tus horarios para incorporar mas ejercicios, se realista. Es preferible ir ajustando la rutina a paso firme y a largo plazo.

Acepta que se presentaran contratiempos y recaídas, no esperes perfección todos los días para que no te sientas frustado(a).

Los días de fiestas, las reuniones de familia, celebraciones religiosas, las fiestas de la oficina, todo esto puede romper tu rutina diaria y afectar tu control de la diabetes. Piensa en alternativas saludables para esos días, o para contrarrestar efectos de ciertos excesos.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario