domingo, 30 de octubre de 2011

Problemas neurológicos asociados con la diabetes.

Las personas con diabetes, tienen el nivel de azúcar en la sangre muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios lesionados pueden dejar de enviar mensajes o envían las señales nerviosas más lentamente en momentos equivocados.

Estas lesiones se denominan neuropatía diabética. Aproximadamente la mitad de las personas con diabetes la tienen. Los síntomas pueden incluir:

* Entumecimiento en las manos, las piernas o los pies. * Dolores punzantes ardor y hormigueo. * Náusea, vomitos, estreñimiento o diarrea. * Disfunción sexual. * Problemas urinarios. * Mareos al cambiar de posición rápidamente.
El control del azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir los problemas en los nervios o evitar que los que ya existen empeoren. El tratamiento puede incluir analgésicos y otras medicinas.

La diabetes en números.

Según la international Diabetes Federation (IDF):

* En el mundo hay aproximadamente 194 millones de personas con diabetes. * Para 225, la cifra de afectados alcanzara los 333 millones.
* El 50% de las personas con diabetes no esta diagnosticada. En aquellos países, la taza sin diagnosticar alcanza el 80%.
* La diabetes es la 4ta causa de mortalidad en la mayoría de los países desarrollados.
* Constituye la causa principal de daño visual en adultos en países desarrollados.
* La diabetes es la causa más común de amputación, que no es resultado de accidente.
* Las personas con diabetes son entre 15 y 40 veces más propensas a sufrir amputación de las extremidades inferiores en comparación con la población en general.
* Las personas con diabetes tipo 2 tienen el mismo riesgo de ataque cardiaco que las personas sin diabetes que ya sufrieron un ataque.
Fuente de consulta: Revista diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario