martes, 25 de octubre de 2011

Método alternativo para el tratamiento de la diabetes.

Un equipo de investigación de Mayo Clinic pone a prueba método alternativo para el tratamiento de la diabetes. En un estudio realizado en ratones, científicos de Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, demostraron una prometedora estrategia para tratar la diabetes tipo 2.
En este tipo de enfermedad, el cuerpo no responde eficientemente a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre. Para compensar esta insensibilidad a la insulina, muchas terapias para la diabetes funcionan estimulando los niveles de insulina, por ejemplo, a través de la inyección de mas insulina o aumentando la cantidad de insulina secretada por el páncreas.

El nuevo estudio mostró que un enfoque diferente también podría ser efectivo para el tratamiento de la diabetes, concretamente, bloqueando la descomposición de la insulina, después de que es secretada por el páncreas.

Los niveles de insulina en la sangre, reflejan el balance entre cuanto es secretada y cuan rápido es descompuesta, dice el investigador líder del estudio doctor Malcolm Leissring, del departamento de neurociencia de la clínica mayo. "Bloqueando la descomposicion de la insulina es simplemente un método alternativo para lograr el mismo objetivo de las muchas terapias existentes para la diabetes.


Estos nuevos descubrimientos representan etapas iniciales dijo el doctor Leissring pero son muy estimulantes, en un nuevo camino en la investigación de la diabetes.
Fuente: Vida y salud.

1 comentario:

  1. Pak job Ads and advertisements for Karachi,Lahore,Quetta,Peshawar,Multan,Hyderabad,Rawalpindi,Islamabad and all cities of Pakistan
    http://allpkjobz.blogspot.com

    ResponderEliminar