domingo, 2 de octubre de 2011

La nutrición del diabético

El control de la diabetes esta estrechamente relacionado con la alimentación. Generalmente cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, se enfrente con el problema de cambiar sus hábitos alimenticios. Sin embargo la alimentación que una persona con diabetes es la misma que cualquier persona con intenciones de llevar una vida sana. la clave es un buen equilibrio y combinación de proteínas, carbohidratos y grasas.

La idea común es pensar que los diabéticos no pueden comer azúcares; pero esto no es del todo cierto. Estudios recientes señalan que las personas diabéticas pueden consumir azúcares, siempre y cuando, mantengan equilibrio entre el resto de los carbohidratos que consuman de otros alimentos.
En resumen pueden comer de todo. La única diferencia es que tienen que ser más conscientes sobre la cantidad de alimentos que consumen, porque necesitan mantener sus niveles de glucosa controlados. También es necesario un balance entre el tipo de alimentación, las dosis de insulina y los medicamentos, así como la actividad física.
Las dietas para diabéticos deben tener en cuenta valores que deben respetarse al momento de combinar los alimentos. Estos son los que hacen a la fórmula calórica en la distribución de hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Para estos casos es muy importante respetar la distribución adecuada de los nutrientes, en 50% de carbohidratos, 15% de proteínas y 30% de grasas. Del total de carbohidratos consumidos, debe cuidarse que el 70% pertenezca al grupo de los complejos. Además es aconsejable el consumo de 30 a 40 gramos/día de fibra soluble (salvado de avena) ya que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Tanto para esta dieta como para cualquier tipo de alimentación útil tener en cuenta los consejos para una buena alimentación.
Fuente de consulta: Revista diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario