viernes, 14 de octubre de 2011

Un programa de vida para controlar la diabetes (1ra Parte)

Si el medico te confirma que tienes diabetes con seguridad sentiras preocupación por las consecuencias para tu salud y los cambios que debes hacer en tu vida. Animo, no le des a la enfermedad más control del que ya tiene.

Estadísticas recientes de la organizacion mundial de la salud, más de 220 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, claro que tanta compañía no te sirve de mucho consuelo en este momento. Lo importante es que tengas en cuenta que millones de esos diabéticos han aprendido a controlar y a sobrellevar la enfermedad. Tú también puedes hacerlo.

Por supuesto que el control y las superviciones del médico son imortantes. Asi como seguir el tratamiento, pero el responsasble directo de su salud es el diabético, desde lo que come hasta las actividades que realiza.

Para aprender a vivir con la diabetes y controlarla, necesitas enfocarte en varias áreas muy importantes: la alimentación, actividad fisica, el monitoreo de tu nivel de glucosa en sangre,los medicamentos y la reduccion de los riesgos. No va aprender todo de golpe, ni de un día para otro, se trata de un proceso que durara toda la vida. Comienza realizando pequeños cambios para ir reestructurando tu estilo de vida y hacerlo mas saludable y beneficioso para ti.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario