Teniendo en cuenta el índice glucémico.
Las frutas con índice glicémico bajo tienen una puntuación menos de 50, las de nivel intermedio tienen una puntuación entre 55 y 70, las de nivel alto tienen una puntuación de más de 70, algunas de las que aparecen en la siguiente lista combinan un índice glicémico bajo con un alto contenido en fibra.
* Manzana (mediana) - 38.
* Cerezas - 22.
* Pomelo (toronja) - 25.
* Naranja (mediana) - 44.
* Pera - 38.
* Ciruela - 39.
* Banana (plátano) - 55.
* Melón cantalupo - 65.
* Mango - 55.
* Papaya (fruta bomba) - 58.
* Piña - 66.
* Dátiles - 103.
* Cóctel de fruta en lata - 79.
Cuidado con la fructosa.
La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas. A diferencia de la glucosa que el cuerpo absorbe inmediatamente (y que causa una subida rápida de la glucosa en la sangre), la fructosa no causa elevaciones tan pronunciadas. Las frutas ricas en fructosa no requieren insulina para metabolizarse (para que el cuerpo las asimile), por lo que las personas con resistencia a la insulina pueden comerla. Además, la fructosa tiene un índice glicémico de 19 en comparación con la glucosa (que es de 100), o la del azúcar de mesa (la sacarosa que es de 60).
Hay frutas que son especialmente beneficiosa para los diabéticos. La ideal es la manzana, es rica en fructuosa y en contenido en fibra y además si se consume cruda, aporta pectina que mejora el control de la glucosa y reduce la necesidad de insulina hasta en 50% en algunos casos. Otra fruta que ayuda a controlar los niveles de glucosa cuando se consume durante las comidas en la toronja (pomelo). Y como también ayuda a perder peso, contribuye a reducir la resistencia a la insulina.
Fuente: Vida y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario