lunes, 10 de octubre de 2011

Trata la herida sin perder un momento (2da parte)

No importa cuan pequeña sea la herida, casi un rasguño, no importa, dale toda la importancia del mundo. Tu salud está en juego, esto es lo que tienes que hacer:

1. Sin perder tiempo deja lo que estas haciendo y trata la herida de inmediato, cuanto más tiempo esperes, mas tiempo les das a las bacterias para que infecten la herida.

2. Límpiala bien, deja correr agua para limpiar la herida, para eliminar cualquier suciedad, no uses jabón ni otro producto que pueda irritarla. Aplica una pomada con antibiótico para prevenir infección y cúbrela con una gasa estéril. Cambia la gasa diariamente. Después que la herida haya cerrado, sí puedes usar jabón para la limpiar el área alrededor de la misma. Mantén la herida cubierta para evitar la contaminación y la infección y mantén el área afectada bien humectada. Revisa bien la herida diariamente para buscar cualquier síntoma de infección (enrojecimiento de los bordes, inflamación, pus o dolor).

3. Si notas algunos de los síntomas anteriores llama al médico. Es preferible que sea él o ella quien determine la seriedad del caso y te recomiende que hacer. Si la herida se infectó y el doctor te ha recetado antibióticos orales (tomados) o tópicos, aplícalos o tómalos sin falta. Si la infección no responde al tratamiento en casa, será necesario atenderla en un hospital.

4. Si la herida es en la planta de los pies, evita poner presión sobre la misma. Esta es una zona del cuerpo en la que los diabéticos a menudo tienen callos y úlceras. Si tienes una úlcera o una herida en la planta de los pies. Eleva la pierna lo más que pueda para que pueda cicatrizar y sanar más rápidamente.

5. De acuerdo a como responda la herida o como vaya cicatrizando, es posible que tengas que visitar al medico para hacerle una limpieza quirúrgica para facilitar la eliminación de la piel y los tejidos muertos para que sane.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario