martes, 25 de enero de 2011

¿Como evitar las complicaciones de la diabetes?

Con el tiempo los niveles elevados de azúcar pueden dañar muchos tejidos del cuerpo. A esto se le conoce como complicaciones de la diabetes. Usted puede evitar estos problemas si lleva adelante una serie de conductas y hábitos saludables.

Comportamientos que ayudan a prevenirlas:

* Mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control tanto como le sea posible. * Verifique su nivel de azúcar en la sangre a menudo. * Consuma alimentos que le ayuden a alcanzar su peso ideal. * haga ejercicio a menudo. * Tome sus medicamentos como le fueron recetados. * No fume. * Evite el exceso de alcohol. * Examine y cuide sus pies diariamente. * Visite a su medico regularmente. * Hágase las pruebas necesarias para detectar señales tempranas de enfermedades en los ojos, riñones y vasos sanguíneos. * Mantenga su presión sanguínea controlada. * Mantenga controlado su nivel de grasas en la sangre (lípidos o colesterol). Frecuencia en que debe realizar los examenes.
Examen físico de rutina. (una vez al año). Presión sanguínea: (en cada examen de rutina). Prueba de lípidos (colesterol): (una vez al año o cada dos años si el riesgo es bajo). Examen completo de los pies: (una vez al año, incluyendo la prueba de sensibilidad, nervios). Examen de los ojos: (una vez al año, por un oftalmólogo. Para diabetes tipo 1, de 3 a 5 años despues del diagnóstico, para diabetes tipo 2, comience ahora). Prueba de microalbúmina (proteínas) en la orina. (una vez al año. Para diabetes tipo 1, hágase pruebas después de cinco años del diagnóstico. Para diabetes tipo 2, comience ahora). Hemoglobina A1c (cada tres meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario