sábado, 22 de enero de 2011

Plan alimentario para diabéticos

No saltee comidas, es muy importante realizar cuatro comidas diarias, (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y, si es necesario alguna colación entre las comidas principales. Controle la ingesta de grasas saturadas y colesterol, debido a que favorecen la aterosclerosis (yema de huevo, lácteos enteros, manteca, mayonesa, corte de carnes grasos, embutidos, fiambres, piel de pollo, etc). Limite el consumo de grasas porque contienen un alto valor calórico.

La leche, el yogur y la fruta tienen hidratos de carbono de absorción rápida, es por eso que no se deben consumir libremente y a voluntad. Limite o consuma con gran moderación hidratos de carbono simples (digestión y absorción rápida) para prevenir aumentos bruscos de la glucemia (tortas, azúcar, facturas, bebidas azucaradas, etc). El plan alimentario debe ser equilibrado, sano y variado, adecuado a la edad, sexo, peso, estatura, niveles de azúcar en sangre, tratamiento, patologías asociadas y actividad física, permitiendo mantener un buen estado nutricional y el peso ideal de cada persona.

Consulte con su nutricionista para lograr un plan alimentario individual y adecuado a sus necesidades. Si usted tiene diabetes tipo 2, no olvide que obtener un peso adecuado es fundamental para mejorar su control metabólico y así poder lograr lo objetivos del tratamiento. Las bebidas alcohólicas puede causar hipoglucemias y son altamente calóricas. Consulte a su médico antes de utilizarlas. Sea prudente al utilizar alimentos rotulados "diet" o "para diabéticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario