martes, 18 de enero de 2011

Propiedades de la cerveza contra la hipertensión y la diabetes.

Según un trabajo presentado ante el colegio oficial de médicos de Asturias, el consumo moderado de cerveza, uno o dos chops diarios, sería bueno para la salud. Mas precisamente, reduciría la incidencia de hipertensión y diabetes, en personas mayores.

Una investigación realizada por el Hospital Clinic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, señala que lejos de las afirmaciones que aseguran que las calorías de la cerveza serían las responsables de la acumulación de barriga, el consumo moderado de cerveza es en cambio, muy beneficioso para la salud. Tal es así que si se asocia a una dieta mediterránea, la ingesta de cerveza no solo no engordaría, sino que además, ostentaría entre otros beneficios, la capacidad de reducir la incidencia de hipertensión y diabetes en personas de la tercera edad.

Los autores del estudio indican que la ingesta diaria apropiada de cerveza oscilaría entre dos y tres vasos, de acuerdo al sexo y a la masa corporal, lo que equivaldría a un máximo de medio litro. Sus beneficios sobre el sistema cardiovascular se deberían entre otras razones a la composición de la cerveza, bebida rica en vitaminas y minerales. De tal modo y teniendo en cuenta las contraindicaciones a su consumo, los resultados de este estudio se sumarían a los de investigaciones previas que han señalado sus beneficios para el sistema inmunitario y para la prevención del cáncer.
Fuente: Innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario