miércoles, 19 de enero de 2011

Tratamiento integral contra la diabetes

Hoy en día el control de la diabetes se ha convertido en una cuestión vital y de salud pública, cuyos cuidados conviene extremar de forma personal e individual, para evitar patologías derivadas todavía mas severas. El autocontrol de la diabetes ha pasado en las últimas décadas de recomendaciones sencillas como es evitar la ingestión de azucares y seguir la medicación, a un sistema mucho mas complejo que incluye realizar ejercicios físicos, controlar el estres y habilitar oportunos planes de alimentación, así como continuar con el seguimiento diario de los medicamentos prescritos.

Las guías actuales para el autocontrol reflejan un estilo integral que responde a las necesidades de cada individuo, como un ser complejo y multidimensional que precisa de especificidades y aspectos concretos (particularizados), en la lucha contra la enfermedad. Ahora, mas que nunca, los principios de la medicina alternativa se tienen en cuenta, aún mas si cabe, para promover un enfoque mas global, mas integrado o mas completo para luchar contra la diabetes.

Antiguamente la medicina integral resultaba importante para el cuerpo en su conjunto que era visto como un todo. El filósofo Sócrates escribió "un órgano específico requiere el tratamiento de la salud en general". Antiguamente se creía que el cuerpo se componía de cuatro estadios, uno físico, uno mental, uno emocional y uno espiritual y para ser una persona completa, se recomendaba dedicar diariamente un tiempo específico a atender cada una de ellas.

Pues bien, con el cuidado de la diabetes pasa exactamente lo mismo, se ha pasado de cuidar un único aspecto a tratar cada día, cada una de estas cuatros áreas de necesidades vitales. Así, la insulina y los medicamentos ayudan al cuerpo a luchar contra la diabetes mientras que los educadores enseñan a las personas a saber controlar la glucosa en sangre, sobre planes de comidas y ejercicios.
Fuente: Innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario