viernes, 14 de enero de 2011

Hemoglobina glicosilada

El análisis de la hemoglobina glicosilada muestra el nivel promedio de glucosa en sangre en las últimas seis u ocho semanas. la hemoglobina es una proteína que llevan los glóbulos rojos o hematíes. El azúcar de la sangre se une a la hemoglobina para formar la hemoglobina A1 (glicosilada). Si la sangre contiene mas azúcar la hemoglobina glicosilada aumenta y sobre todo que permanece aumentada durante 120 días.

Por esto la medición de la hemoglobina glicosilada, refleja todas las subidas y bajadas del azúcar en su sangre en las pasadas ocho o mas semanas. la hemoglobina glicosilada es un promedio del nivel de su azúcar en los últimos meses. mientras que un examen para azúcar en sangre (glucosa) solo le indica el estado de su control de su diabetes en un punto determinado.

El análisis tiene muchas utilidades, entre ellas:

* Valorar el tratamiento del diabético, en cuanto a dosificación o cumplimiento. * Comparar los tratamientos y pautas utilizadas. * Medir los aumentos de glucemia en los diabéticos recien diagnósticados. * Valorar los cambios de la glucemia en diabéticos leves. * Individualizar los tratamientos en los diabéticos. * Valoración de diabéticos lábiles o con grandes variaciones en su glucemia. * Para diferenciar la hiperglucemia de los diabéticos de otras causas agudas (estres, infarto).
Fuente: tuotromedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario